Living in Aachen

Crónicas de una estudiante de Telecos en Aachen

jueves, febrero 26

Empieza la aventura

Despegando
Hace un rato que he llegado a Aachen. He salido a las 8:45 de la mañana de Barcelona con destino Düsseldorf, y luego he tenido que coger un tren. Durante todo el trayecto en tren ha estado nevando, era muy bonito verlo todo blanco. No ha sido tan bonito al bajar en Aachen West, y tener que recorrer la distancia desde esta estación al edificio de apartamentos Amadeus Studentenresidenz, donde se supone que tenía reservada una habitación, con todo nevado. Por suerte estaba cerca, y con las indicaciones de Christian (un compañero que llegó unos días antes que yo), he llegado rápido.

He hablado con Mr. Kandt, el administrador del edificio, y me ha dado a elegir entre 3 apartamentos. Después de verlos y no observar demasiada diferencia entre ellos, me he quedado con uno del segundo piso (por aquello de la vagancia y las escaleras), el 244. Es pequeñito, es una sola estancia con una cama, una mesa, un armario, cocina, nevera y microondas, y el lavabo (a parte, claro). Lo que no tengo son sillas ni elementos para cocinar. Tendré que pedirlos.

He estado un rato deshaciendo el equipaje, y luego he salido a llamar a mis padres y a "pasear por la ciudad", pero como no sabía por dónde iba y hacía muchísimo frío, me he vuelto a "casa".

Ahora estoy esperando que llegue Christian de la Philips y me presente al resto de la gente. Este semestre somos tres estudiantes haciendo el PFC en la Philips: Christian, Miguel Ángel y yo. No seremos los únicos telecos catalanes: la semana que viene llega Carla, otra teleco de nuestra escuela (ETSETB) que vendrá a Aachen a hacer el PFC, pero en la universidad (RWTH). Además, los que vinieron a la Philips en Septiembre (son 6) todavía no se han ido, o sea que tendré oportunidad de conocerlos.

Hace un poco de frío, voy a encender la calefacción...

0 Comentarios:

Comenta!

<< Inicio